domingo, 16 de febrero de 2014

[Serie] Pupa Reseña e impresiones




Ya hacía falta una serie de horror y para eso llego Pupa, a darnos una dosis de entrañas y sangre que no muchas series pueden brindarnos.
 Como varias series, Pupa está basada en un manga del mismo nombre, escrito y dibujado por Sayaka Mogi, publicado en la Comic Earth star Magazine, en Japón.  El manga es “corto”, sólo cuenta con 5 tomos, se publicó de marzo del 2011 a diciembre del 2013.
¿De qué trata?

 Es una serie de horror, en donde hay eventos paranormales, asesinatos, personajes extraños, etc. Utsusu es un chico con un “siscom” (complejo de hermanita), su hermana Yume menor que él, igualmente es muy dependiente de él. Un día, ella ve mariposas rojas, colapsa y al encontrarla su hermano, se convierte en un monstruo come gente, lo cual dejará en shock a su hermano; aunque eventualmente, éste se convertirá en su alimento.
Capítulos
Los capítulos son muy cortos, son de 4 minutos. El opening está compuesto de diversas ilustraciones del manga; lo cual es agradable. Igualmente los capítulos, son del tamaño de un capítulo “manga”. Sí, tiene diferencias con el manga; supongo yo que por tiempo, por lo que no profundiza en varios aspectos, como la relación con su padre, sus traumas y el por que de sus apariciones en los capítulos que van, o cómo era la vida de ambos.

 Como lo capítulos son muy cortos, hablar de ellos sería dar spoiler de lo que pasará, si de por sí creo que ya los di. Sólo hay que aclarar que poco a poco te irán explicando todo, desde la causa de la transformación, así como el pasado de los hermanos.
Opinión



No diré que es la serie de horror del año que todos necesitábamos, porque no lo es. Simplemente es una pequeña adaptación del manga, sin embargo, hay bastantes diferencias.
Cuando dije que los capítulos son cortos, en verdad lo son, se dan el lujo de tener op y ending, por lo que los capítulos ya no te saben a nada.. Así que si solo ves el primer capítulo, quedaras terriblemente decepcionado. Tienes que ver hasta 4 para poder sentirte "satisfecho".
 Insisto en que solo es una adaptación, porque aunque la historia sea un poco más compleja en el manga, el anime la hace aun más superficial.
 La animación no es nada fuera de lo común, a veces deja algo que desear pero para los 4 min está bien. El soundtrack queda bien con la serie y estos dos elementos juntos, le dan su toque obscuro (mas bien de terror) a la serie, porque... Lo demás no tanto.
 ¿La recomiendo? Pues.... Son capítulos de 4 min, no les quitará mucho tiempo echarle un vistazo.... Yo le daría... 50% de recomendación, porque pueden seguir viviendo sin verla pero... Si te gusta el terror, puede que sea de tu agrado.
En donde la he encontrado sigue censurada, la realidad es que no he buscado links de descarga sin censura.... Pero la censura le quita mucho a la serie....   
   
Pues bien, les toca juzgar, por mi parte, les dejo el manga, que es más interesante o al menos más completa, ahí te explican varios elementos del pasado, así como más sobre toda la situación.

Manga: http://es.mangahere.com/manga/pupa/
Igualmente les dejo el opening, para que lo escuchen y vean las ilustraciones del manga.

1 comentario:

  1. Hola!! ya me he suscrito a tu blog :) no encontré el botón de tu nuevo vlog, i quieres dejo el mismo y cambio la liga :)

    ResponderEliminar