miércoles, 18 de septiembre de 2013

The legend of korra: libro 2 Cap. 1 y 2 reseña e impresiones




Desde el sábado quiero escribir este post pero no había tenido la oportunidad.

Se han estrenado los capítulos 1 y 2 de la nueva temporada de “The legend of korra”, este siendo el libro de los espíritus, por lo que podemos asumir que se enfocará en estos.

Reseña 


En esta segunda temporada nos encontramos a Korra 6 meses después de los eventos de la primera temporada, como es de esperarse, Korra siente que ya domina al 100% los 4 elementos, siendo que aún le falta aprender mucho, sobretodo de aire control (airbending), del cual no ha entrenado lo suficiente debido a ser tan poco constante.

Tenzin ha dejado el consejo, y puede dedicarse a entrenar a Korra 24/7. Él ha planeado un viaje con Korra para visitar los 4 templos del aire, para que Korra se ienta “inspirada” y de cierto modo, conecte más con su lado espiritual. Pero antes de esto, deben ir al festival de los espíritus glaciales en el polo sur, ¿por qué? Porque Korra es de esa tribu y porque Katara invitó a sus hijos (entre ellos Tenzin).

Una vez en la tribu del sur, Korra conoce al hermano de su padre, quien la cabeza de la tribu del agua del norte, él afirma que el descuido que la tribu del sur ha tenido hacia los espíritus, ha hecho que estos se enfaden y ataquen a las personas; y el avatar, el puente entre ambos mundos, debe abrir el portal que se encuentra en el polo sur para lograr el equilibrio que necesita.



Por lo que veremos a Korra indecisa, sin saber qué hacer, si escuchar a su padre y a Tenzin o al hermano de su padre; ya que ella busca hacer lo mejor para su tribu.

Mi opinión

Pues bien, para llevar dos episodios, la serie ya me ha dejado picada. Pero empecemos poco a poco.

Un punto a favor de esta nueva temporada, es que vemos a los personajes “avanzar”, es decir, Mako ha entrado a la policía, Bolin es el líder del equipo de “pro-bending” “fire ferrets”, Asami es ahora la cabeza de “Future industries”, y Korra, sigue siendo necia como siempre. 

Como siempre, vemos a Korra creyendo que ya sabe todo, y actuando sin pensar en las consecuencias. Y que está en una edad difícil, en donde no sabe qué es bueno y qué malo, además de que aparentemente cualquier cosa que no sepa es motivo para enojarse.

La historia va bien, al parecer (y como ya se había anunciado) veremos la historia de algunos avatar pasados, así como varios problemas de su “mundo actual”.

¿Qué más? Oh claro, y como siempre, a pesar de tener varios momentos serios, la serie no pierde su humor chusco que la caracteriza, y creo yo, una de las razones por lo cual vale la pena.
Disfruté mucho estos dos episodios y espero ustedes también. =) Si no han visto la primera temporada ni “la leyenda de aang”, no es taaan importante que hayan visto esta última, y pueden comenzar con la leyenda de korra, pero es muy recomendable ver todo para entender todas las referencias y los “avances” que ha habido en el mundo del avatar. Veanla, es una serie muy interesante, muy buena y divertida.

¡Ah! Los capítulos se estrenan cada sábado, debo confesar que ignoro si en español salen ese mismo día más tarde o en la noche. 



Por último, pongo un pequeño anuncio que no puse en el post anterior, han confirmado 4 temporadas para la serie, dándonos un total de 52 episodios. Por lo que tenemos otra saga del avatar para disfrutar.

Los capítulos los pueden ver por:
http://animeflv.net/anime/avatar-la-leyenda-de-korra-libro-dos.html (Sub. español)
o
http://anilinkz.com/search?q=korra  (Inglés)

Y el trailer de la segunda temporada en caso de que no lo hayan visto.


1 comentario:

  1. Hi :)

    Qué bien que por fin haya salido y me alegro de que vaya a tener tantas temporadas :)

    Pues por ahora te afilio sin el banner, si haces uno, avísame en mi blog y lo cambio. Y por fa avísame cuando me afilies tú.
    Ahh y si no es mucho pedir, podrías poner el gadget de Seguidores, así es más fácil seguir un blog, ya que yo no utilizo g+, pero si no, te sigo por el email e ya.

    Besos.

    ResponderEliminar