jueves, 26 de septiembre de 2013

Nisemonogatari Reseña e Impresiones





He aquí la segunda temporada (si es que se le puede llamar así), bueno, secuela de Bakemonogatari.

Bien pues, les advierto, puede haber pequeñísimos spoilers, los mantendré al mínimo pero hay ciertas cosas que deben ser mencionadas.

Esta serie se ubica después de Bakemonogatari, y se centra en las “Fire sisters”, que son las hermanas de Araragi. Al parecer, ellas son populares en su secundaria por resolver problemas y mantener la “justicia”. Pues bien, al parecer en su secundaria pasaron muchos eventos “extraños” (entre ellos el Bullying que recibía Nadeko), los trucos o cosas que utilizaban los estudiantes los adquirieron por un hombre que se dedicaba a vender “engaños”. 
En su búsqueda de ese hombre, Karen (quien tiene un pants negro con amarillo) se ve involucrada con una “abeja”, y Araragi consultará a Shinobu para pedirle ayuda, ya que Meme ha desaparecido. Por otra parte, conoceremos a otros expertos en “rarezas”, y después de algunos extraños y confusos encuentro, veremos que la historia ahora se centrará en Tsukihi.

Que se enfoque en ellas, no significa que los otros personajes no aparezcan, como Hanekawa, Senjogahara, Kanbaru, Mayoi, etc. Además, en esta parte, podremos ver por primera vez hablar a Shinobu, y como estos se vuelven más cercanos durante la serie.

Impresiones

Esta serie es corta, dura apenas 11 episodios y tiene menos arcos que la primera. No es mi serie “monogatari” favorita, pero he encontrado muchos que la ubica en su “top 3” de monogatari.

No es mala realmente, creo que esta temporada nos da pie a muchas otras cosas. A pesar de que sigue el formato de pláticas, hay muchas cosas nuevas que aparecen. Como siempre tiene su toque de humor característico, textos rápidos y esta vez, tiene la escena más extraña de todas las “series” de monogatari.

Como siempre, la serie está cargada de diálogo un tanto profundo y con toques de psicología, que no sólo nos ayudarán a conocer más a nuestros personajes, también nos ayudarán a entender “eventos” futuros.

¿Buena? Sí, sí que lo es. No fue mi favorita pero no me atrevo a decir que es mala. Tiene varias cosas que la hacen “importante de ver”, para que puedas seguir viendo cada temporada sin problema alguno. Además que sigue teniendo ese toque único que tienen las series de “monogatari”, no sé como pero, a pesar de tantas temporadas, no me aburren en lo absoluto.

Ah y claro, como siempre, cada arco tiene su opening, cosa que se agradece, o bueno, al menos a mí me gustan muchos los openings de “monogatari”. 

Por cierto, creo que desde esta serie, el fanservice aumenta considerablemente, pero no me hagan mucho caso, tampoco tengo tan buena memoria. Es más, me atrevo a decir que tiene momentos bastante “eróticos”, y no me refiero a porno ni soft hentai, no, momentos que buscan incitar al espectador. Por lo que deben tomarlo en cuenta (tampoco tiene nada de malo, simplemente advierto).

Por lo que.. Si les gustó esta, no dejen de ver la primera. Si es importante ver la primera temporada para entender al 100% la serie, y saber qué papel juega cada personaje en la historia. Es posible entenderla sin ver la primera pero, preferiblemente sigan la secuencia.

PD: Después de esta temporada, shinobu se convirtió en mi personaje favorito de todos los tiempos <3<3

 Les dejo el trailer :D




2 comentarios: