domingo, 16 de junio de 2013

Honey and Clover I y II- Sinopsis y opinión


Bien pues, hace poco me puse a ver esta serie porque un amigo me la recomendó, y pensé… ¡vamos! No tiene mal gusto.

La empecé a ver, y al principio no entendía de que iba la serie… No sabía bien cuál era el punto de todo. Con el tiempo te das cuenta que la serie es drama, muuucho drama (No por eso es mala pero si no eres fan del drama, evita la serie)



Una pequeña sinopsis de la trama:

La serie trata de tres estudiantes de una escuela de Arte, elloss viven en cuartos para estudiantes bastante sencillos y al parecer económicos. Tienen poco dinero así que varias veces tienen problemas con “la comida”. Otra chica, Yamada es parte del grupo de amigos, la cual estudia en la misma escuela, pero ella vive con su familia, que administra un negocio de Sake.

Un día, su profesor, amigo y confidente Shuji Hanamoto les presenta a una pariente lejana (hija de su primo) que desde ese día, estudiará en la escuela con ellos. Pero resulta que es una chica pequeña, con apariencia infantil (a pesar de tener 18 años), callada, pero muy hermosa. Y no sólo eso, también desborda talento. 


Uno de los protagonistas (Takemoto), desarrolla un sentimiento, que hasta entonces era nuevo para él, y aunque él no entiende que pasa, el mayor de los tres (Mayama) se da cuenta que Takemoto se ha enamorado.

Durante la serie, vemos el fondo de cada personaje, sus problemas y cómo se desarrollan como persona (y el personaje), además de cómo se superan y progesan con el tiempo. Cada uno tiene una historia que contar, y tendrá sus momentos para brillar, ya que, aunque a veces la historia la narre Takemoto, la serie no sólo se centra en su vida, si no en los momentos “íntimos”
de cada uno (y no con eso me refiero a algo sexual).


Información Técnica:

Honey and clover está basada en el manga realizado por Chika Umino, no tiene algún otro manga “famoso” (me refiero a conocido por todo el mundo). Pero ella se encargó del diseño de personajes de “Eden of the East”. Su publicación comenzó en Junio del 2000 y terminó en Julio del 2006, durante este tiempo pasó por varias revistas. JC Staff se encargó de realizar la animación, la cual se transmitió de abril a septiembre del 2005 y de Junio a septiembre del 2006, la primera y segunda temporada, respectivamente
.

Mi opinión sobre la serie: 
(La siguiente parte puede contener SPOILERS. Mi opinión sin spoilers está en morado)

Bien conforme empezó creí que sería una comedia, pasaban cosas extrañas y simplonas que eran cómicas (generalmente no leo reseñas de series que me recomiendan para no tener prejuicios) y éstas te hacían pasar el rato. Pero conforme los personajes se desarrollan, no sólo conoces más sobre su vida personal, sino de sus conflictos emocionales, los cuales a veces llegan a un punto desesperante. 


La primera temporada llega un momento en el que se centra demasiado en los conflictos y la depresión de Takemoto (el protagonista) que terminas harto, de verdad. Es un casi un milagro que llegues al último capítulo de la primera temporada, y todo para quedarte con una gran interrogante, y claro, seguir con la segunda temporada.

La segunda temporada es mejor, ya que ves cómo cada personaje supera sus problemas o al menos aprende a vivir con ellos, por lo que termina siendo mucho más relajante. ¿Tiene drama la segunda temporada? SI, pero no a tal grado de quererte dar un tiro como la primera temporada.  Se podría decir que en ésta, se da un cierre a la serie.

En general, me gustó la serie, como toda serie dramática, tiene mensajes alentadores para el espectador, y te puede hacer pensar varias cosas, sobre tu vida o tu futuro. La recomiendo si estás en momentos “pensativos”, en los que andas dándole vueltas a todo. Porque si lo que buscas es ver un romance con miel sobre hojuelas, no es lo que necesitas; tampoco hay acción, y no, no es una comedia, definitivamente.

La historia es un poco, floja. Realmente al principio no tiene sentido, es demasiado “slice of life”, pero ya que vas descubriendo lo que hay detrás de cada personaje, todo tiene sentido. Acción, no hay.. nada… Sí un par de peleas pero, creo que nada que te haga saltar del sillón.


¿Qué si es interesante? Como dije, la historia se vuelve floja a veces, y te aburre, de pronto todo es lo mismo una y otra vez, no hay nada nuevo que pase o cambie, que te haga querer seguir viendo la serie, pero al final, tu paciencia se ve recompensada.

:D Veredicto 
 


 Del 1 al 10 le doy un:
Por lo ya mencionado.











Pobre Hagu, se ve descontenta



No hay comentarios:

Publicar un comentario